Proceso de curado de planchas eléctricas y de gas.
No todo el mundo conoce el proceso de curado de planchas. Multitud de personas piensan que adquirieron una plancha que les ha dado buen resultado o que es de mala calidad porque con el tiempo de les ha oxidado, y desconocen que el problema es que no se ha usado correctamente.
A continuación os damos unas recomendaciones de cómo realizar un proceso de curado de planchas, tanto si son eléctricas como de gas. Este proceso debe de hacerse antes de utilizar la plancha, y para ello, todo lo que necesitas usar es sal y aceite.
- Para empezar con el proceso de curado de planchas, primero se enciende la plancha a pleno rendimiento durante 10 minutos.
- Ponemos bastante aceite por toda la plancha y comenzamos a expenderlo y removerlo por toda la superficie hasta que se vaya quemando el aceite. Hay que asegurarse de que toda la superficie recibe suficiente aceite, siendo, si es necesario, añadir más y esparcirlo por toda ella de nuevo.
- Una vez el aceite esté oscuro, vertemos la sal y removemos por toda la superficie de la plancha. La sal se irá oscureciendo y el aceite desaparecerá.
- Retiramos la sal y limpiamos la plancha con un paño impregnado en aceite.
- El proceso de curado de planchas está ya realizado y la plancha está lista para para cocinar.
NOTA: Es importante que diariamente después del trabajo y el limpiado de la plancha, se impregne toda la superficie con aceite para evitar la oxidación de la misma.
En Internet existen varios videos tutoriales de cómo hacerlo en planchas de hierro puestas directamente al fuego. La forma de hacerlo en estas planchas es muy similar a la descrita anteriormente.
Este mismo proceso, es también aplicable, e igual de importante, a las paelleras, sartenes, y todo tipo de materiales de acero o hierro.
En nuestra web (click aqui) podéis encontrar una gran variedad de modelos y marcas de planchas tanto eléctricas como de gas.