LA MELAMINA EN LA VAJILLA

por | 21 abril, 2025

La melanina es un compuesto orgánico, con gran durabilidad, ligereza y fácil de encontrar con diversas formas y colores. Actualmente, se encuentra en «trend» ya que las ventajas para la hostelería son muy interesantes.

Por ello, la melamina en la vajilla es una opción a tener muy en cuenta, ya que tendremos una vajilla por mucho tiempo, preparada para los golpes y caídas, además de ser reutilizables.

¿Qué ventajas nos ofrece la Melamina para la hostelería?

  • Material seguro para usarlo a nivel alimentario.
  • Ligero, pesa muy poco. Esto nos facilitaría mucho el trabajo, ya que para transportar los platos de un lado a otro, nos ayudaría su peso bajo.
  • Alta resistencia a golpes y caídas. Esta vajilla tiene una alta dureza debido a su composición, por lo que para un uso diario en hostelería, sería la vajilla perfecta.
  • Soporta temperatura media-alta: 30º-70ºC.
  • Apta para lavavajillas.
  • Vajilla apilable sin roturas. Gracias a su dureza, podemos apilar sin problemas, ya que no sufrirá ningún daño, a diferencia de la vajilla cerámica.
  • Gran ahorro a medio-largo plazo. El costo de esta vajilla, puede ser más alto del que tiene la vajilla cerámica, pero se amortiza muy bien a medio-largo plazo, ya que es reutilizable y no sufre deterioro.

El único inconveniente que tenemos con este material y que debemos tenerlo en cuenta, es que no es apto para meter en el microondas. Esto es debido a que las temperaturas muy altas pueden provocar deterioro en la superficie.

Diseños que podemos encontrar.

La melamina está actualmente de moda, por lo que podemos encontrar infinidad de diseños en el mercado. A continuación os mostramos algunos de los diseños que podéis encontrar con nosotros, preparados para un uso profesional y un diseño único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.