Las cafeterías evolucionan hacia elaborados menús de comidas

por | 6 junio, 2014

Los clásicos pasteles de cafeterías se quedan cortos

Al otro lado del charco, en Estados Unidos, se están empezando a notar una tendencia en la que las cafeterías de toda la vida están convirtiéndose en pequeños rincones culinarios. Están sentando lo que muchos denominan ya como un nuevo camino en la industria de las cafeterías.

Frente al clásico servicio de ofrecer un café en sus establecimientos, sirviendo así como lugar para hacer un breve descanso, cada vez son más las cafeterías al otro del charco que ampliado sus servicios para ofrecer platos que van más allá de simple tentempié.

Las cafeterías se están convirtiendo en pequeños restaurantes, pues algunas de ellas están poniendo el énfasis en la comida que sirven, con un amplio menú, ingredientes de calidad e incluso chefs experimentados para esos menús.

Que la comida se sitúe como un activo de las cafeterías supone un importante cambio en el modelo de negocio. Si antes las cafeterías estaban pensadas para que los clientes estuviesen un breve periodo de tiempo, con la comida se espera que estos permanezcan más tiempo en los establecimientos, así fomentar también el consumo. En definitiva, la clásica táctica de enganchar al cliente y aumentar su tiempo de estancia.

Una de las cafeterías que se han sumado a este movimiento es Elaine’s Coffee Call de Chicago (Estados Unidos), en donde está el aclamado chef James Beard. En la actualidad, esta cafetería es un lugar de reunión del Hotel Lincoln. Todo surgió cuando uno de los restaurantes del hotel no estaba abierto para el desayuno, y desde la cafetería Elaine aprovecharon la ocasión para ofrecerle el servicio a esa multitud. Desde entonces, se viene replicando esta práctica.

Lo más destacado es capacidad de los chefs de estas cafeterías para idear platos con el equipo que suele haber en este tipo de establecimiento. Así por ejemplo, se usa la sandwhicera o grill para calentar crepes rellenos.

Las cafeterías se están empezando a convertir en Estados Unidos no sólo en un lugar donde reunirse, conocer a gente o estudiar, sino también lugar donde tener una cita o almorzar. ¿Llegará esta tendencia a España?

Vía información e imagen | Restaurant Hospitality

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.