Una vez más tratamos cómo evoluciona el mundo de las redes sociales abriendo nuevas posibilidades a los negocios relacionados con la hostelería y restauración. Si hace unas semanas era el buscador Google el que empezaba a habilitar nuevos filtros de búsqueda relacionados con los restaurantes, ahora es Facebook la que abre esa posibilidad para sus páginas de locales o negocios.
Intentando aprovechar la tendencia de los usuarios a buscar direcciones y horarios en su buscador, Facebook posibilita a los restaurantes, café o bares el subir su menú como una de las múltiples pestañas que están disponibles en las páginas de Facebook.
A Facebook le facilitaremos el menú en formato PDF (máximo de 1 MB), reconociendo Facebook el texto y los diferentes encabezados del menú (como por ejemplo carne, pescado, sopa, ensalada, bebidas…). Es por ello por lo que debemos evitar pasar el menú a PDF en formato imagen o crear un menú muy complejo, y que el PDF se genere en modo texto o texto e imágenes.
Esta opción la encontraremos en Configuración → Información de Página → Menús, subiendo por ahí el PDF. La página debe estar bajo la categorías de Restaurante o café, en caso contrario esta opción estará deshabilitada.
Este menú además será visible desde la versión móvil de Facebook, por lo que sería recomendable también optimizar este menú para los dispositivos móviles.
El uso de esta opción se recomienda especialmente para la carta del local, para el caso del menú del día suele ser más idóneo realizar actualizaciones sobre el muro de la página.
Vía información | Facebook