Hoy os traemos una receta sencilla para disfrutar sin bobadas, de la mano de INOXIBAR y David de Jorge.
Vamos a cocinar juntos una estupenda crema de bacalao con almendras y espinacas que esperamos que os encante. Para ello, necesitarás una cacerola baja con tapa y una sartén antiadherente de buenas calidades, así tu receta saldrá buenísima.
Ingredientes:
Para el caldo de mejillón:
- 2 Litros de agua
- 1 Kg. de mejillón
Para la sopa de bacalao:
- 250 g de almendra marcona
- 350 g de bacalao desalado
- 15 g de ajo en trozos
- 15 g de perejil deshojado
- 70 g de espinaca joven
- 1,1 l. de caldo de mejillón
- 170 g de aceite de oliva
- Sal
Primero vamos a preparar el caldo de mejillón, y para ello limpiamos los mejillones con agua fría y retiraramos las barbas siempre hacia la punta. Poner a calentar agua en una olla y agregar los mejilones limpios, una vez estén abiertos, escurrirlos y reservarlos. Colarmos el caldo y lo reservarmos. Le quitamos a los mejillones su concha y reservar.
Colocamos el aceite de oliva en una sartén y añadimos el ajo, cuando este empieza a bailar añadir los trozos de bacalao. Rehogamos ligeramente a fuego suave el bacalao durante 30 segundos por cada lado, debiendo de quedar un poco crudo. Retiramos el bacalao y lo resevamos. En este mismo aceite, añadimos las almendras para rehogarlas durante 2 minutos sin dejar que cojan color. Agregar las hojas de perejil y remover, seguido añadir el caldo de mejillón y cocer durante 3 minutos.
Por último, dejamos que se enfrie esta mezcla en un baño maria con hielos y una vez bien fría triturarla en la batidora junto con la espinaca y el bacalao anterior durante 3 minutos a velocidad máxima. Recomendamos servir a temperatura ambiente y decorar el plato con los mejillones.
Sólo queda disfrutar de esta estupenda receta, con la que quedarás como un magnífico anfitrión frente a tus invitados.