Esta controvertida afirmación es a la que ha llegado el doctor Kari Poikolainen, antiguo experto en alcohol para la Organización Mundial de la Salud, tras su investigación.
La cantidad diaria recomendada de consumo de alcohol en Gran Bretaña es aproximadamente media copa grande (según sea hombre o mujer), sin embargo Poikolainen sostiene que se podría consumir una botella de vino al día sin alguno problema, esto equivaldría a tres o cuatro veces lo recomendado. Tan solo consumir más de esa cantidad es cuando podría ser dañina.
Sus conclusiones van más allá, al defender que incluso esta cantidad diaria de alcohol podría hacer que las personas vivan más años, sosteniendo que ni la abstemia total ni el exceso de alcohol son aconsejables.
Esta polémica afirmación ya ha recibido respuesta por parte de Julia Manning, del grupo de expertos 2020Health, que tacha sus palabras de ser una «contribución inútil para el debate», ya que según ella hace «grandes afirmaciones de las que no vemos evidencia», recordando que «el alcohol es una toxina, los riegos son mayores que los beneficios».
Vía | Daily Mail