Hoy vamos a dar una recomendaciones sobre el uso de las cuberterías de acero inoxidable para un mantenimiento adecuado de las mismas.
Cuidar los cubiertos es una tarea importante, por muy banal que parezca, ya que está relacionada con la higiene del negocio y la salud de los clientes.
El mantenimiento de estos retrasa en el tiempo la necesidad de estar comprando unos nuevos. Además, conservarlos limpios y desinfectados evita parte de las bacterias, óxidos o cualquier otro elemento que puedan ocasionar daños. Igualmente, se refleja una imagen del negocio limpio y organizado frente a los clientes que atendemos.
Aconsejamos no mantener los cubiertos y cuchillos demasiado tiempo en comidas ácidas como por ejemplo el vinagre, los zumos de frutas, salsas como la mayonesa o el ketchup.
Después de ser usados, hay que intentar lavar los cubiertos con agua caliente lo antes posible, para quitarles los restos de comidas y que no se queden pegados a estos. Si limpias los cubiertos en el lavavajillas, lo mejor es colocarlos en su cesto correspondientes para que no se rallen después de haberlos limpiado con agua caliente.
Si friegas los cubiertos a mano, no utilices estropajos sintéticos o metálicos (nanas) que puedan rallarlos. Además, no emplees detergentes excesivamente fuertes, tales como desengrasantes no aptos para acero inoxidable. Un detergente adecuado ayudará a mantener los cubiertos en buen estado.
Una vez que estén bien lavados, ya sean a mano o en el lavavajillas, es muy importante secarlos cuidadosamente con un paño suave. Si utilizas el lavavajillas y no puedes secarlos inmediatamente, te recomendamos que abras la puerta de este para evitar que la condensación produzca daños en los cubiertos.
En referente a su almacenaje diario, es fácil si hablamos de acero inoxidable, aun así es recomendable algunos cuidados. Por ejemplo, si aparecen manchas de corrosión deben eliminarse con un limpiametales líquidos, no guardarlos húmedos, y evitar que las hojas de los cuchillos puedan tocar y arañar las otras piezas de la cubertería.
Esperamos que os haya sido útil, podéis encontrar diversas cuberterías en chefglobal.es
Estamos muy de acuerdo con lo que exponéis. Elegir la cubertería de nuestro negocio es una decisión muy importante, tanto como lo es cuidarla adecuadamente. Aunque mucha gente descuide estos aspectos, ¡el cliente no lo hace!