Ahora que llega el buen tiempo (y el calor) vamos a presentaros los nuevos productos que tenemos disponibles en www.chefglobal.es, que son los ventiladores de BASTILIPO, pudiendo encontrarlos de suelo, pared y techo.
Ya se ha hecho la entrada oficial al verano, y es posible que ya hayas acudido a alguna de las múltiples medidas que se pueden tomar para evitar las altas temperaturas, como por ejemplo el uso de ventiladores o aire acondicionado, por lo que te vamos a explicar cada tipo de ventiladores y sus ventajas.
En general, entre sus principales ventajas destaca que consumen menos energía que los aires acondicionados, disminuyen la temperatura de la habitación unos cinco grados y además renuevan el aire de forma progresiva.
1. Ventiladores de techo y/o pared
Son ideales para grandes habitaciones que dan a zonas en las que continuamente inciden los rayos solares, ya que refrescan de manera uniforme la estancia. Normalmente su disposición suele ser horizontal moviendo el aire de arriba hacia abajo. Hay que tener cuidado con ellos, ya que se pueden caer y provocar daños si no están bien colocados. Son muy cómodos porque no quitan espacio a la estancia donde estén colocados, no estorban ni entorpecen el paso.
2. Ventiladores de pie
Estos ofrecen la posibilidad de girar el aparato por lo que son ideales para grandes espacios ya que refrescan de forma completa toda la zona. Especialmente se utilizan para las noches cuando estar en una terraza o dormir se convierte en una misión imposible debido al calor. Suelen ser muy fáciles de usar y con distintos tipos de velocidades. Otra de sus ventajas reside en el precio ya que es mucho más barato que los ventiladores de techo y, por ejemplo, que los aires acondicionados. Otra ventaja es que cuando ya no lo necesitas, puedes retirarlos y dejarlos guardados hasta la próxima temporada.
3. Ventiladores de sobremesa o suelo.
Sin duda el modelo estrella de todas las vacaciones, el típico, el convencional ventilador de sobremesa que ha refrescado a miles de personas durante esta época tan calurosa. Se pueden colocar en cualquier mueble o en el suelo. Como medida para tu seguridad y la de los tuyos te recomendamos que compres uno con rejilla fina para que los más pequeños no puedan sufrir ningún tipo de accidente con las aspas.
A continuación, os vamos a comentar las ventajas de tener ventiladores en nuestro negocio u hogar.
- Económicos: El consumo, por ejemplo, de un ventilador de techo es bajísimo, entre 20W y 60W normalmente, dependiendo de la velocidad. Si se utilizan conjuntamente con el aire acondicionado o la calefacción, pueden reducir significativamente el consumo energético de éstos.
- Saludables: Un ventilador no provoca sequedad de garganta ni de ojos, ni resfriados debido a corrientes de aire excesivamente frías.
- Fáciles de instalar: Su instalación también es relativamente sencilla y barata. Sólo requiere un techo suficientemente alto y resistente y una toma de corriente. En el caso de los de suelo, únicamente necesitaríamos conectarlos a la corriente corriente.
- Ahuyentan moscas y mosquitos: La corriente de aire generada por un ventilador de techo incomoda a insectos voladores.
- En el caso de de utilizarlos en la cocina, dispersan los olores, el humo y el calor. Si son utilizados en el comedor o salas, refrescan y homogeinizan la temperatura, tanto en verano como en invierno, además de aportar un plus decorativo los que son de techo.
Puedes encontrar varios modelos de cada tipo en nuestra web: www.chefglobal.es